Titulo: La lección de August.
Titulo original: Wonder.
Autora: R. J. Palacio.
Número de páginas: 322
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Como nos indica la sinopsis, en esta historia, acompañaremos a Augustus Pullman en su primer año en la escuela. Por motivos de salud, Auggie tuvo que someterse a varias operaciones durante sus primeros años de vida, por lo cual, la posibilidad de mantener una vida escolar normal e ir a la escuela con regularidad fue imposible de llevar a cabo, en cambio, fue educado en casa por su madre, protegido, pero también aisalado. Hasta ahora. Augustus tiene diez años y va a cursar el quinto grado en una escuela normal, por primera vez en su vida.
El libro esta narrado en primera persona por diferentes personajes, a lo largo de la historia podremos conocer a fondo como se siente August, su hermana y algunos de sus amigos.
Es una historia que hace pensar al lector, lo pone en los zapatos de una persona expuesta a la discriminación constantemente, lo hace conocedor de lo bueno y lo malo.
La verdad, fue unos de los mejores libros que he leído, no va sobre auto-ayuda ni nada parecido, es algo realista y que pasa en nuestra sociedad. Habla sobre la importancia de la amabilidad y la colaboración de los unos con los otros.
Mis personajes favoritos son, sin dudas: August, Via (su hermana), Jack y Summer (amigos de August).
Es un libro totalmente recomendable, fácil y rápido de leer, que te engancha sin remedio y hace que no puedas despegar tu cara del libro, porque realmente te sumerges en la historia, algo que hay que destacar a la autora, es que ha mantenido un muy ritmo a la hora de escribir y constantemente te mantiene queriendo saber más.
Espero que le den una oportunidad a este maravilloso libro y lo lean, no demoran nada y sumaran una gran lectura a su vida.
“Cuando puedas elegir entre tener la razón o ser amable, elige ser amable.”
Esta cita es de J. M. Barrie, pero la vi en el comienzo de una de las partes del libro y me gustó mucho:
“Podríamos hacer una nueva regla: intentar siempre ser más amables de lo necesario.”
“Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo.”
Excelente, cinco de cinco estrellas.
También leí este libro en mis vacaciones y me gustó mucho. August es genial, su forma de pensar y sus pensamientos son muy maduros. Concuerdo completamente contigo en las citas principales del libro, de hecho las tengo anotadas en un cuaderno aparte.
ResponderEliminarMuy buena reseña! En mi blog encontrarás la mía de este libro.
Saludos!
¡Muchas gracias, Rodrigo! Y gracias por comentar, más tarde voy a pasar a leer tu reseña. Saludos!
Eliminaroh my god, yo amé con mi vida este libro y es que esperaba que a un chico triste y todo, pero Gus era de lo más divertido *-* Y las frases que escribiste también son las que más me gustaron sdljskls<3 Por cierto, el blog es muy lindo :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Cami!
Eliminar